Arranca la formación del Plan PIOME 2019

Por tercer año consecutivo, Grupo CARAC impartirá la formación del Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME) desarrollado por la Federación Asturiana de Concejos (FACC)

Grupo CARAC vuelve a ser la entidad formadora del programa PIOME desarrollado por la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Este está dirigido a personas desempleadas de larga duración, con edades comprendidas entre los 30 y los 54 años, inscritas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo del Principado de Asturias.

Al igual que el pasado año, las sedes principales donde se van a desarrollar los cursos serán 21: Cangas de Narcea, Tineo, Grado, Vegadeo, Luarca, Navia, Pravia, Castrillón, Gozón, Carreño, Gijón, Lugones, Siero, Infiesto, Cangas de Onís, Llanes, Oviedo, Langreo, Mieres, Lena y Moreda.

Los 50 cursos ofertados en la modalidad de presencial y los más de 100 en teleformación se dividen en las siguientes temáticas: prevención de riesgos laborales, industria del metal, arquitectura efímera y actividades de construcción, actividades comerciales y gestión de almacenes, turismo, transporte y mantenimiento de vehículos, industria química, industria alimentaria y habilidades. Estos cursos se ejecutarán hasta el 30 de septiembre.

Cualquier persona interesada podrá dirigirse tanto a la Federación Asturiana de Concejos como a la Oficina de Empleo en la que esté inscrito, para solicitar más información sobre este Programa, o realizar la consulta directamente a nuestro equipo de formación a través de esta web o de las redes sociales de Grupo CARAC.