Entrega de diplomas a los alumnos y las alumnas del Plan PIOME 2016-2017

Grupo CARAC participa en la ceremonia de entrega de diplomas que pone fin al Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME)  2016-2017 impulsado por la Federación Asturiana de Concejos.

Durante la primera quincena de noviembre de 2017, han tenido lugar en los concejos de Vegadeo, Valdés, Tineo, Pravia, Piloña y Lena,  las ceremonias de entrega de diplomas de las acciones formativas realizadas dentro del Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME) 2016-2017,  impulsado por la  Federación Asturiana de Concejos (FACC) y ejecutado por Grupo CARAC.

En los diversos actos celebrados, se han entregado los diplomas acreditativos de sus estudios a los más de mil alumnos y alumnas que durante los meses de Junio a Septiembre de 2017 han participado en el Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME), que se han desarrollado en los centros dependientes de los Ayuntamientos participantes en el Proyecto. Dichos actos han sido presididos por los representantes de los Ayuntamientos de los diferentes concejos,  acompañados de personal de las Oficinas del Servicio Público de Empleo y de los representantes de las entidades FACC y Grupo CARAC.

El alcance y objetivo de Proyecto

En total, durante estos meses, se han impartido más de 53 acciones formativas presenciales y cerca de 150 acciones en la modalidad de teleformación, con un total de 17.800 horas en las que ha participado 728 personas desempleadas. El objetivo del Programa PIOME, financiado por el Gobierno del Principado, es mejorar las posibilidades de ocupación de las personas desempleadas de larga duración a través de la definición de itinerarios personalizados de inserción, previa realización de un análisis individualizado de empleabilidad en el que se identificarán aquellas variables que se estimen relevantes para su incorporación al mercado de trabajo.

Nuestro compromiso con la formación ocupacional

El objetivo de Grupo CARAC al impulsar este programa formativo es facilitar a los trabajadores en búsqueda de empleo la adquisición y perfeccionamiento de las destrezas laborales necesarias para el desempeño de profesiones con gran demanda en el actual mercado de trabajo.

En todos los cursos el enfoque de ejecución ha sido fundamentalmente práctico y personalizado, con un número limitado de alumnos por curso y excelentes medios de formación técnicos y humanos.

Gracias a la buena ejecución del proyecto, hemos conseguido que este programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME), se haya consolidado como una oferta de formación ocupacional municipal excelente.

Algunas fotos de la entrega de diplomas en los diversos concejos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.