Estudio y trabajo, oportunidades de la FP Dual

La Cámara de Comercio de Oviedo celebrará, el próximo día 12 de marzo, una jornada sobre esta temática, en la que se expondrá el importante papel que juegan las empresas en esta Formación Profesional.

Cada vez son más las entidades que buscan perfiles especializados en sus áreas; sin embargo, estas no encuentran a los candidatos idóneos que cuenten con una formación que encaje en ellas. La formación dual se presenta entonces como la panacea perfecta, ya que ofrece a esas compañías la posibilidad de contribuir a la formación de aprendices, la cual también se ajusta a sus necesidades y expectativas como empresa.

La FP Dual, regulada por el Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, es una modalidad dentro de la formación profesional, la cual combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación, con estancias de duración variable y combinada en ambos.

En GRUPO CARAC entendemos estas acciones formativas mixtas, de empleo y formación, como una magnífica oportunidad tanto para los alumnos, a los que se les facilita la inserción laboral, como para las empresas, quienes se aseguran de acoger y formar a profesionales que serán parte de su plantilla.

Llevamos varios años apostando por ella y son varios los cursos que estamos ejecutando en esta modalidad. Es por ello que, si tienes entre 16 y 25 años, presentas alguna discapacidad o perteneces a un colectivo en riesgo de exclusión social, no puedes perder esta oportunidad. Contacta con nuestro equipo de formación, quien te presentará toda nuestra oferta formativa de FP Dual, a través del correo electrónico formacion@grupocarac.es o del siguiente número de teléfono 984 18 66 14.

Si por el contrario eres empresa y quieres conocer tu importante rol dentro en esta FP, la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo celebrará el próximo martes 12 de marzo, a partir de las 17:00 horas, la jornada “La formación profesional dual desde el sistema educativo: ¿Cuál es el papel de la empresa en la FP Dual?”. Para más información sobre esta charla, pueden entrar en la web de la propia Cámara de Comercio de Oviedo, donde también podrán iniciar su inscripción.