Finalizado con éxito el certificado de Atención Sociosanitaria celebrado en Tineo

Autoridades, alumnado y personal de Grupo CARAC, como entidad formadora, nos reunimos la tarde del 11 de abril en el Centro de Día El Mirador (Tineo) para celebrar la finalización con gran éxito del certificado de Atención Sociosanitaria que impartimos en este concejo.

En la tarde del jueves, día 11 de abril, se celebró el acto de clausura del certificado de Atención Sociosanitaria impartido en Tineo dentro del proyecto piloto Xeitu, una actuación para promover la inclusión social y laboral de personas vulnerables de Asturias.

Al acto asistieron diversas personas y autoridades, relacionadas con el ámbito laboral y social. En representación del Equipo de Innovación Social de la Comisión Europea, contamos con la presencia de Katalin Eszter y por parte del programa Xeitu, con Isabel Sierra Blanco, Jefa del Servicio de Innovación Social y Coordinadora de dicho programa.

El Gobierno del Principado de Asturias, también estuvo presente en las personalidades de José Antonio Garmón Fidalgo, Director General de Innovación y Cambio Social y Begoña López González, Directora Gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA).

Asimismo, contamos con la presencia y colaboración del Ayuntamiento de Tineo, gracias a Karina Peláez Rodríguez, Concejala delegada de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo y Elisa González García, Directora del Servicio Público de Empleo de Tineo.

Todos/as ellos/as junto con nuestro Director de Grupo CARAC, José Ángel García Menéndez (a la derecha en las fotos inferiores durante la entrega de diplomas), estuvieron presentes durante la entrega de los diplomas a unos/as sonrientes y felices alumnos/as.

Nos enorgullece participar con esta acción formativa en el marco del proyecto piloto Xeitu, que ha beneficiado ya a 500 personas en los municipios de Gijón, Mieres y Tineo, y sobre el cual Marta del Arco, Consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, ya ha avanzado que se extenderá a otras zonas.

Translate »