Formación

La formación a nivel empresarial es una necesidad estratégica. Para la empresa, por la repercusión en la productividad y competitividad y para los trabajadores/alumnos, ya que potencia sus aspiraciones de promoción y desarrollo profesional, de forma que les capacita para el desempeño cualificado de las tareas propias de su puesto de trabajo.

Grupo CARAC gestiona y ejecuta planes formativos, en muy diversas áreas de conocimiento, adaptándonos en cada caso a las necesidades específicas de cada cliente, contribuyendo así, a la mejora competitiva del mismo y al desarrollo de los trabajadores/alumnos.

  • Diseño personalizado: al diseñar nuestras acciones en contacto continuo con nuestros clientes le ofrecemos soluciones a medida de sus necesidades.

    Metodologías coherentes: encaminadas a lograr los objetivos preestablecidos.

    Combinación de modalidades: presencial, e-Learning, distancia y mixta.

    Combinación de contenidos teóricos y prácticos: adaptados a la realidad empresarial.

    Formación participativa: damos una elevada importancia a la acción participativa de los alumnos.

    Multidisciplinar: al abarcar diferentes áreas de trabajo estamos en disposición de ofrecerle una formación completa, multidisciplinar y de calidad. Nuestro catálogo de cursos abarca las siguientes áreas temáticas: PRL, Medioambiente, Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías, Informática, Calidad, Minería, Calidad alimentaria, Marketing/Ventas y Gestión y Administración de Empresas.

  • Disponemos de plataforma propia y homologada. Puede visitarla en: Campus

    Apostamos por la formación e-Learning, que desde hace unos años ha revolucionado el sector de la formación y ha facilitado enormemente la adquisición de conocimientos y habilidades. Las nuevas tecnologías han logrado que esta modalidad formativa suponga para los alumnos una experiencia altamente positiva y motivadora frente a la formación a distancia tradicional:

    Interactividad y dinamismo. La formación e-Learning dota los contenidos de material interactivo que facilita el aprendizaje, haciéndolo más visual, práctico e intuitivo.

    Formación flexible. El uso de una plataforma permite la flexibilización de los horarios, tú decides cuándo conectarte a la plataforma y desde dónde, en comparación con la formación presencial tradicional.

    Contenidos actualizados: al no depender de material formativo tradicional como libros de texto, los contenidos están permanentemente actualizados, en tiempo real.

    Catálogo de Teleformación

  • Tanto para trabajadores activos como desempleados. Se trata de formación subvencionada de diversos tipos:

    Planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados.

    Planes de formación dirigidos prioritariamente a las personas desempleadas.

    Programas específicos para las personas con necesidades formativas especiales o que tengan dificultades para encontrar un empleo.

    Formación para las personas en situación de privación de libertad y de los militares de tropa y marinería.

    Acciones formativas que incluyan compromisos de contratación dirigidos principalmente a desempleados.

    Un ejemplo sería la formación conducente a la obtención de un Certificado de Profesionalidad

    Catálogo de Certificados de Profesionalidad

  • Nuestros cursos pueden financiarse a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, de modo que su empresa bonificará en las cuotas de Seguridad Social los costes de la formación realizada.

    No pierda su crédito, hágalo efectivo.

    Además en Grupo CARAC realizamos la gestión de las ayudas para la bonificación de dichas acciones sin suponer un coste adicional para la empresa. De esta forma, las empresas que trabajan con nosotros, externalizan todo el trabajo administrativo que ocasiona la gestión de la formación y lo dejan en manos de profesionales.

    Perseguimos como objetivo utilizar la formación como herramienta destinada a solucionar los problemas de las empresas y organizaciones mejorando así su competitividad y además las cualificaciones de los trabajadores. Para ello entenderemos y así lo desarrollamos, la formación como un servicio integral que seguirá el siguiente proceso:

    Detección de las necesidades formativas.

    Diseño y programación de los contenidos formativos, programas que se llevarán a cabo, planes de cualificación, etc.

    Elección del personal docente con la mejor capacidad para la transmisión de los contenidos diseñados.

    Selección del perfil profesional de los destinatarios.

    Búsqueda de los recursos materiales necesarios para impartir la formación (elaboración de manuales didácticos, diapositivas, etc.)

    Ejecución de las acciones formativas.

    Evaluación y medición de los resultados de la formación.

    Para poder ejecutar todos estos puntos, obteniendo resultados positivos, contamos con una amplia gama de servicios, tanto en lo relativo a los contenidos como a los métodos utilizados, todo ello con un objetivo común: acelerar el éxito de las empresas y de las personas además de los equipos de trabajo.