Grupo CARAC renueva su compromiso con la Igualdad en la Empresa

CARAC SIGLO XXI, S.L. (Grupo CARAC) ha obtenido la concesión de la 2º Prórroga del Distintivo de Igualdad en la Empresa.

Este galardón reafirma que CARAC SIGLO XXI, S.L. (Grupo CARAC) continúa siendo reconocida como una empresa excelente en la promoción de la Igualdad de Oportunidades, que potencia el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Grupo CARAC - Iguladad en la empresaEn diciembre  de 2010, CARAC SIGLO XXI, S.L. (Grupo CARAC) recibió el distintivo “Igualdad en la Empresa” convocado mediante Orden IGD/869/2010, de 30 de Marzo. Por destacar de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras, en los términos previstos en el artículo 50 de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de Marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en el Real Decreto 1615/2009, de 26 de Octubre, por el que se regula la concesión y utilización del distintivo “Igualdad en la Empresa” (Ver Red DIE – Red de Empresas con Distintivo de Igualdad en la Empresa).

En marzo de 2017, CARAC SIGLO XXI, S.L. (Grupo CARAC), ha presentado el informe trienal sobre las medidas de igualdad entre hombres y mujeres, que respaldan la política de la entidad a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Este informe ha sido evaluado por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, que  ha vuelto a certificar que CARAC SIGLO XXI, S.L. (Grupo CARAC) mantiene un nivel de excelencia en esta materia. El resultado ha sido la concesión de una  2º prórroga de tres años, por lo que el certificado estará vigente hasta 2020.

Grupo CARAC - Igualdad en la empresaPara la renovación del mencionado distintivo, ha sido de capital importancia la aportación de nuestro Plan de Igualdad, negociado en el 2009, las importantes medidas de flexibilidad y Conciliación (Jornada flexible, Teletrabajo etc) y la ausencia de una discriminación salarial o profesional motivada por razones de género, entre otras. Para más información, puede consultar nuestra ficha de empresa en la red DIE.

Actualmente  nuestra empresa apuesta firmemente por  el compromiso de promover la igualdad de oportunidades de manera transversal en todas las actuaciones emprendidas desde CARAC SIGLO XXI, S.L. (Grupo CARAC) y  trabaja de manera constante en la promoción de unos valores que refuerzan este compromiso.

Grupo CARAC - Igualdad en la empresa