Grupo CARAC repite como entidad formadora en el plan PIOME de la FACC

Tras el éxito cosechado el año pasado, Grupo CARAC ha vuelto a ser elegida como la entidad encargada de la impartición de la formación del Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME) desarrollado por la Federación Asturiana de Concejos (FACC).

El Plan PIOME está dirigido a personas desempleadas de larga duración, con edades comprendidas entre los 30 y los 54 años, inscritas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo del Principado de Asturias.

En 2018 se ha dado un salto cualitativo, no solo en las sedes participantes, las cuales han pasado de seis a 21 (Cangas de Narcea, Tineo, Grado, Vegadeo, Luarca, Navia, Pravia, Castrillón, Gozón, Carreño, Gijón, Lugones, Siero, Infiesto, Cangas de Onís, Llanes, Oviedo, Langreo, Mieres, Lena y Moreda), sino en la oferta formativa que Grupo CARAC ha presentado. Son más de 40 los cursos ofrecidos en la modalidad de presencial y más de 200 en teleformación.

Las temáticas que pueden cursarse, en las dos modalidades, son: prevención de riesgos laborales, industria del metal, arquitectura efímera y actividades de construcción, actividades comerciales y gestión de almacenes, turismo, transporte y mantenimiento de vehículos, industria química, industria alimentaria y habilidades; entre otras.

Dada la demanda existente, este año también se ha ampliado el plazo de impartición de dichos cursos, los cuales podrán ejecutarse desde mayo hasta finales del próximo mes de septiembre.

Cualquier interesado podrá dirigirse tanto a la Federación Asturiana de Concejos como a la Oficina de Empleo en la que esté inscrito para solicitar más información sobre este Programa o realizar la consulta directamente a nuestro equipo de formación a través de esta web o de las redes sociales de Grupo CARAC.

Ellas ya han inaugurado la edición 2018…

 

 

“Enciende la luz de tu futuro profesional”