La telemetría analizada por Neofitos Arathymos, asesor técnico de CECRA

La Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA), en colaboración con la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) y bajo la coordinación de Grupo CARAC, organizó el pasado jueves 22 de marzo una jornada sobre la información técnica y la telemetría.

Como ponente a la misma acudió la máxima autoridad europea en la materia, Neofitos Arathymos. El director de la Asociación Alemana de Talleres (ZDK) y asesor técnico del Consejo Europeo del Comercio y Reparación de Automóviles (CECRA), estuvo acompañado por Dominik Lutter, experto técnico de la ZDK.

Arathymos, que fue introducido por Rogelio Cuesta (presidente de ASPA), realizó un amplio y genérico recorrido sobre el mundo de la conexión sin cables y en tiempo real, el cual culminó con el auge que se está viviendo actualmente en el sector del automóvil.

 

Presentación oficial de EuroDFT en España

Tras una primera parte meramente teórica llegó el momento de presentar en directo, por primera vez en España, el software de diagnosis EuroDFT.

Esta máquina permite una conexión directa con el fabricante, mediante la cual es posible el diagnóstico de errores y averías en los vehículos, su tratamiento y la reprogramación de los mismos. La salvedad de este aparato es que incluye, en un mismo terminal, la conexión con hasta 10 marcas (Audi, BMW, Ford, Mercedes-Benz, Mini, Opel-Vauxhall, Seat, Skoda, Smart y Volkswagen), siempre y cuando los modelos que vayan a analizarse cumplan con la normativa Euro 5 y Euro 6.

Visita de autoridades

Al acto, que tuvo lugar en el pabellón Liberbank del recinto ferial Luis Adaro (Gijón), acudieron representantes de los talleres del Principado de Asturias, así como destacadas autoridades de otras asociaciones provinciales del automóvil del resto del territorio nacional. En representación de la confederación nacional CETRAA acudió su Secretaria General, Ana Ávila.

El acto fue clausurado por Belarmino Feito, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), quien reconoció el gran trabajo realizado por el sector del automóvil en el Principado de Asturias.