Prevención de Riesgos Laborales

La prevención de riesgos laborales se ha convertido en una herramienta básica e imprescindible para asegurar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, así como un requisito legal de obligado cumplimiento. Toda empresa debe tener en cuenta el factor preventivo en sus políticas de actuación, para lograr que sus empleados y colaboradores trabajen en un entorno cuyas condiciones de trabajo sean las más seguras y adecuadas.

Desarrollamos y aplicamos nuestra capacidad de asistencia técnica para contribuir a la mejora de la seguridad laboral de nuestros clientes mediante el desarrollo de nuestro asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales.

Prevención y Seguridad en las Industrias Extractivas

Desde el comienzo de nuestra actividad profesional contamos con una dilatada gama de acciones formativas vinculadas a la prevención y seguridad en el ámbito de las industrias extractivas, tanto de interior como exterior.

Disponemos de un equipo de formadores que cumple con los requisitos recogidos en el Apartado 8 “Características del equipo formador” de la ITC 02.1.02, Formación preventiva para el desempeño del puesto de trabajo, del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera (RGNBSM), para el desarrollo de este tipo de acciones formativas.

La prevención de riesgos laborales en el Grupo CARAC
FORMACIÓN EN PREVENCIÓN:

Nuestro grupo es una entidad competente en todas aquellas cuestiones relacionadas con la formación en prevención de riesgos laborales: gestión, diseño, dotación de recursos, creación de materiales formativos, impartición, etc.

Actividades del área de prevención

Elaboramos diagnósticos para detectar las principales necesidades en la empresa, así como el posterior diseño y desarrollo de planes específicos de actuación, para cubrir o mejorar esas carencias detectadas, para lo cual desarrollamos

  1. Manuales formativos
  2. Estudios de situación
  3. Elaboración de procedimientos de trabajo y buenas prácticas
  4. Formación específica en materia preventiva
  5. Campañas informativas y divulgativas
  6. Auditorías internas de Prevención de Riesgos Laborales
  7. Gestión integral de proyectos subvencionados por las Administraciones Públicas