PRL para trabajos de electricidad (parte específica)
Detalles del curso
- Modalidad: Presencial (en Oviedo)
- Duración: 6 horas
Contenidos
- Definición de los trabajos.
- Técnicas preventivas específicas.
Más información sobre los contenidos
Más información sobre los contenidos
Aula Virtual
En esta modalidad formativa las clases se realizan durante un horario determinado, pero los integrantes de la clase no necesitan desplazarse a un aula física como sucede en la formación presencial. Para lograr esto, alumnado y docente entrarán desde sus dispositivos conectados a Internet (preferiblemente ordenador) y en un mismo horario, a un espacio virtual común mediante cualquiera de las plataformas existentes para realizar videoreuniones, como, por ejemplo, Microsoft Teams o Zoom.
Rellena tus con tus datos para que podamos contactarte y formalizar tu inscripción en el curso:
1. Mujeres desempleadas (e inscritas como demandantes de empleo) que residan en municipios de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias preferentemente de población inferior a los 30.000 habitantes, de acuerdo con los datos oficiales del Padrón Municipal del Instituto Nacional de Estadística publicados el 1 de enero de 2021.
2. A fin de garantizar el acceso a la formación de las personas con mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo y previa aplicación de los criterios señalados en el punto anterior, se considerarán prioritarias para participar en los programas de formación las mujeres desempleadas pertenecientes al menos a uno de los siguientes colectivos:
* Si tienes alguna duda sobre esta información de los colectivos prioritarios, puedes llamar y consultarnos sin compromiso en el número de teléfono 984 18 66 14
Se trata de un conjunto de técnicas que consisten en la aplicación de los principios y elementos propios del juego al ambiente de aprendizaje con el propósito de influir en el comportamiento, incrementar la motivación y favorecer la participación de los/las estudiantes.
Mediante la gamificación se logra un mejor aprendizaje, que se caracteriza por ser activo y con mayor interacción y trabajo en equipo.
A través de las herramientas de juego se realiza una formación más placentera y distendida para el alumnado. Está comprobado que a través del juego nuestro cerebro es estimulado y genera dopamina, que hoy se sabe que no sólo es el neurotransmisor responsable de las sensaciones que nos producen placer, sino que también influye en la coordinación de los movimientos musculares, la toma de decisiones y la regulación del aprendizaje y la memoria.
Por este motivo, al lograr que mediante el juego el alumnado eleve sus niveles neuronales de dopamina, podremos obtener mayores niveles de atención, y motivación, lo que se traduce en un aprendizaje mayor al mismo tiempo que se disfruta la experiencia formativa.
Actividad ilegal mediante la cual una persona es sometida de forma violenta a realizar actividades sexuales sin su consentimiento y por la cual una tercera persona recibe una remuneración económica.
Es aquel tipo de violencia de género que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos.
Consiste en provocar miedo a través de la intimidación; en amenazar con causar daño físico a una persona, su pareja o sus hijas o hijos, o con destruir sus mascotas y bienes; en someter a una persona a maltrato psicológico o en forzarla a aislarse de sus amistades, de su familia, de la escuela o del trabajo.
Consiste en minar la autoestima de una persona a través de críticas constantes, en infravalorar sus capacidades, insultarla o someterla a otros tipos de abuso verbal; en dañar la relación de una pareja con sus hijas o hijos; o en no permitir a la pareja ver a su familia ni a sus amistades.
Consiste en causar o intentar causar daño a una pareja golpeándola, propinándole patadas, quemándola, agarrándola, pellizcándola, empujándola, dándole bofetadas, tirándole del cabello, mordiéndole, denegándole atención médica u obligándola a consumir alcohol o drogas, así como empleando cualquier otro tipo de fuerza física contra ella.
Conlleva obligar a una pareja a participar en un acto sexual sin su consentimiento.
Asesinato intencionado de una mujer por el hecho de serlo. También se puede definir de un modo más amplio como cualquier asesinato de mujeres o niñas.
Abarca el contacto físico no consensuado: pellizcar, propinar bofetadas o realizar tocamientos de índole sexual a otra persona. Incluye también otros tipos de violencia no física, como abucheos, comentarios sexuales sobre el cuerpo o el aspecto de una persona, la solicitud de favores sexuales, miradas sexualmente sugerentes, acecho o exhibición de órganos sexuales.
Cualquier penetración vaginal, anal u oral no consentida por parte de otra persona utilizando cualquier parte del cuerpo o un objeto. Puede ser una persona conocida o no, ocurrir dentro del matrimonio y de una relación de pareja, así como durante un conflicto armado.
Forma de violación perpetrada contra una persona por su orientación sexual o su identidad de género. Su finalidad es obligar a la víctima a comportarse de manera heterosexual o acorde con una determinada visión normativa de la identidad de género.
Procedimientos destinados a alterar de manera intencionada o causar daños en los órganos genitales femeninos por razones no médicas.
Es cualquier matrimonio en el que uno o ambos cónyuges sean menores de 18 años.
Consiste en el envío de mensajes intimidatorios o amenazantes usando las tecnologías digitales (redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles).
Esta práctica derivada del uso de las tecnologías digitales, que consiste en el envío de mensajes o fotos de contenido explícito por diferentes medios (redes sociales, móviles, etc.) se convierte en violencia cuando se realiza sin contar con la autorización de la persona destinataria.
Consiste en la publicación en línea o usando las diversas plataformas digitales, de información privada, identificativa o de carácter confidencial sobre una persona (nombre real, dirección particular, lugar de trabajo, teléfono, datos financieros, fotos personales, etc.).
Consiste en lograr o intentar conseguir la dependencia financiera de otra persona, manteniendo para ello un control total sobre sus recursos financieros, impidiéndole acceder a ellos y prohibiéndole trabajar o asistir a la escuela.
Rellena el formulario a continuación:
Rellena el formulario a continuación:
Rellena el formulario a continuación:
Diseñar superficies básicas manejando las herramientas del software CATIA.
1. Introducción.
2. Transformaciones geométricas básicas.
3. Superficies básicas.
4. Generación de conjuntos.
Manejar las herramientas básicas del programa Adoble Illustrator para el diseño de gráficos vectoriales
1. INTRODUCCIÓN.
2. EL ENTORNO DE TRABAJO.
3. MODIFICACIÓN DE FIGURAS.
4. HERRAMIENTAS DE COLOR.
5. PÍNCELES Y SÍMBOLO.
6. TRABAJO CON TEXTOS.
7. MANEJO DE RELLENOS.
8. TRANSPARENCIA Y APARIENCIA.
9. USOS DE LA HERRAMIENTA
10. DISEÑO DE SITIOS WEB.
11. IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE ARCHIVOS.
12. IMPRESIÓN.
13. FILTROS.
Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la creación y diseño de páginas Web. Conocer las posibilidades de un editor de HTML como herramienta para ofrecer una imagen directa y atractiva de los productos y servicios de expansión de la empresa aprovechando las nuevas tecnologías.
1. INTRODUCCIÓN A DREAMWEAVER
2. CREAR SITIOS WEB
3. DISEÑO DE PÁGINAS WEB
4. INTRODUCIR TEXTO
5. TRABAJO CON VÍNCULOS
6. INSERTAR IMÁGENES
7. CAPAS Y TABLAS
8. DIVISIÓN EN MARCOS
9. FORMULARIOS
10. ELEMENTOS MULTIMEDIA
11. OTROS EFECTOS
12. PUBLICAR EL SITIO WEB
Manejar el equipo y las herramientas necesarias para la digitalización de imágenes y su posterior retoque e impresión.
1. Introducción al software de escaneado y retoque digital de imágenes.
1.1. Los periféricos: escáner, impresora, móden-fax, unidades de disco, externas, etc.
1.2. La impresión de documentos.
1.3. La memoria: discos rígidos y discos flexibles.
2. Instalación, requerimientos y utilización de programas de retoque, escaneado y digitalización de
imágenes.
2. 1. Adjudicación de memoria y preferencias.
2. 2. Los menús y las herramientas del programa.
2. 3. Visualización, selecciones, máscaras y trazados.
2. 4. El uso de tipografías.
2. 5. Ajustes de color, luz, saturación, paletas de color, etc.
2. 6. El cálculo de memoria para el archivo de imágenes.
2. 7. La aplicación de filtros.
2. 8. La impresión de pruebas: objetivos y valoración de los resultados.
2. 9. Formato de los documentos para el montaje de imágenes en otros programas.
2. 10. Digitalización de logotipos.
Manejar y adquirir conocimientos avanzados sobre Photoshop, de manera que se mejore y y perfeccione la realización de tareas de digitalización y tratamiento de la imagen.
1. Información de la imagen
2. Canales y máscaras
3. Edición no destructiva
4. Trabajando con capas
5. Filtros I
6. Filtros II
7. Ajustar el color
8. Obtener imágenes
9. Automatizar tareas
10. Efectos especiales I
11. Efectos especiales II
12. Efectos especiales III
13. Efectos especiales IV
14. Diseño de páginas web
15. Sectores en Páginas Web
16. Optimizar imágenes para la Web
17. Crear animaciones
18. Trabajar con vídeo
19. Objetos 3D
Modificar imágenes utilizando una aplicación informática y diseñar e implementar la estructura de cualquier dispositivo de salida utilizando lenguajes de programación y editores de páginas en su caso.
1. Tratamiento informatizado de imágenes.
2. Creación y edición de imágenes:
3. Configuración de parámetros de imagen
4. Diseños interactivos y animaciones multimedia.
5. El video digital.
6. Trabajo con texto
Identificar y describir los elementos básicos que intervienen en un diseño gráfico.
1. Concepto de industria gráfica.
2. Introducción.
3. Conceptos previos.
4. Elementos del diseño.
5. Aproximación a la tipografía / texto.
6. Signo gráfico.
7. Color en el diseño gráfico.
8. Adquisición de imágenes: el escáner
9. Fotografía digital
MF1570_3: Desarrollo de proyectos de redes de comunicación en sistemas de automatización industrial. (180 horas)
Pasaporte a la seguridad. PRL de oficios (20 horas)
FCOO03: Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género (10 horas)
MF1980_3: Desarrollo de proyectos de sistemas domóticos. (150 horas)
MF1981_3: Desarrollo de proyectos de sistemas inmóticos. (180 horas)
MF1982_3: Desarrollo de proyectos de integración de sistemas domóticos e inmóticos con redes de comunicación. (100 horas)
MP0465: Módulo de prácticas profesionales no laborales de desarrollo de proyectos de sistemas domóticos e inmóticos. (120 horas)
Fpasaporte a la seguridad. PRL de oficios (20 horas)
FCOO03: Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género (10 horas)
MF1820_3: Gestión y supervisión de los procesos de montaje de sistemas domóticos e inmóticos. (160 horas)
MF1821_3: Gestión y supervisión de los procesos de mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos. (190 horas)
MF1822_3: Parametrización y puesta en marcha de sistemas domóticos e inmóticos. (140 horas)
MP0446: Módulo de prácticas profesionales no laborales (120 horas)
Pasaporte a la seguridad. PRL de Oficios (20 horas)
FCOO03: Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género (10 horas)
MF1149_3: Diseño de esquemas de tubería industrial (140 horas)
MF1150_3: Diseño de instalaciones de tubería industrial (130 horas)
MF1148_3: (Transversal) Documentación técnica para productos de construcciones metálicas (170 horas)
MP0181: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Diseño de tubería industrial (40 horas)
Pasaporte a la seguridad. PRL de Oficios (20 horas)
FCOO03: Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género (10 horas)
MF1145_3: Diseño de productos de calderería (140 horas)
MF1146_3: Diseño de productos de estructuras metálicas (140 horas)
MF1147_3: Cálculos de calderería y estructuras metálicas (170 horas)
MF1148_3: (Transversal) Documentación técnica para productos de construcciones metálicas (170 horas)
MP0127: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Diseño de calderería y estructuras metálicas (40 horas)
Pasaporte a la seguridad. PRL de Oficios (20 horas)
FCOO03: Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género (10 horas)
MF1150_3: Diseño de instalaciones de tubería industrial (130 horas)
Pasaporte a la seguridad PRL de oficios (20 horas)
FCOO03: Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género (10 horas)
Código: MF1570_3
Nivel de cualificación profesional: 3
Asociado a la Unidad de Competencia: UC1570_3 Desarrollar proyectos de redes de comunicación en sistemas de automatización industrial.
Duración: 180 horas.
Código: MF1569_3
Nivel de cualificación profesional: 3
Asociado a la Unidad de Competencia: UC1569_3 Desarrollar proyectos de sistemas de medida y regulación en sistemas de automatización industrial.
Duración: 180 horas.
Código: MF1568_3
Nivel de cualificación profesional: 3
Asociado a la Unidad de Competencia: UC1568_3 Desarrollar proyectos de sistemas de control para procesos secuenciales en sistemas de automatización industrial.
Duración: 190 horas.