Access nivel Avanzado

Este es un curso especializado con el que aprenderás a trabajar con Microsoft Access a un nivel avanzado: trabajo con campos, relaciones, importar, vincular y combinar correspondencia.

CURSO TOTALMENTE GRATUITO

Curso destinado prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as de Asturias:

  • Personas trabajadoras por cuenta ajena.
  • Personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos/as.
  • Personas en situación de ERE (e inscritas como demandantes de empleo) o en ERTE.
  • Personas trabajadoras de la Economía Social.

Detalles de realización:

  • Modalidad: online (teleformación)
  • Duración: 40 horas
  • Código de la especialidad formativa: ADGG001PO
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    Contenidos de este curso:

    1. OPTIMIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN ACCESS
      • Tipos de datos, tamaño y formato de los campos.
      • Máscara de entrada de los campos.
      • Campos de búsqueda.
      • Relaciones entre tablas y tipos de relaciones.
      • Integridad diferencial.
      • Modificar, visualizar e imprimir relaciones..
      • Importar datos de tablas, de Excel, entre tablas, de Word…
      • Combinar correspondencia.
      • Compactar y reparar una base de datos.
    2. FORMULARIOS E INFORMES
      • Crear formularios mediante Autoformulario y mediante asistente.
      • Agregar campos y personalizar un formulario.
      • Agregar controles, cuadros de texto independientes, controles de lista.
      • Secciones de un formulario.
      • Crear informes mediante autoinforme y mediante el asistente.
      • Secciones, encabezado, pie y etiquetas de un informe.
      • Agregar controles y cuadros de texto independientes a un informe.
      • Agrupar registros de un informe.
      • Crear un subinforme de cero o a partir de otro existente.
      • Vincular informes y subinformes.
      • Propiedades de un subinforme.
    3. CONSULTAS, MACROS E INTERNET
      • Crear consultas de selección sencillas y de tabla de referencias cruzadas.
      • Personalizar consultas de tabla de referencias cruzadas.
      • Crear consultas de parámetros, de acción, de eliminación y de actualización.
      • Crear filtros a partir de consultas.
      • Crear una página de acceso a datos con autopágina y con el asistente.
      • Combinar una página de acceso a datos.
      • Agrupar registros.
      • Crear un HTML estático.
      • Publicar y modificar una página de acceso a datos.
      • Formularios e informes como páginas de acceso a datos.
      • Crear, modificar y ejecutar una macro.
      • Agrupar macros.
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