Apps útiles para el teletrabajo

Actualmente los móviles pueden ser pequeñas herramientas portátiles para llevarnos la oficina en el bolsillo. Te proponemos algunas Apps que tienen versión gratuita y que podrían ser muy útiles en situación de tener que trabajar fuera de tu oficina.

CamScanner

Esta App te permite convertir en PDF o en imagen perfectamente escaneada cualquier documento al que le hagas foto con el móvil.

Cuenta con una serie de filtros automáticos que, sin importar aspectos como el grado de inclinación, el mayor o menor brillo y las sombras que se proyecten en la imagen, convertirá la foto en un documento bastante claro, eliminando el entorno y ajustando los matices para favorecer su legibilidad. Es una aplicación que tiene versión gratuita, fácil de usar y muy efectiva que puedes descargar para iPhone y para móviles Android.

Skype

Skype es la herramienta más popular para videollamadas y funciona bastante bien incluso si tu conexión a Internet no es de la mejor calidad.

Existen además versiones Skype tanto para PC como para móviles. Actualmente Skype ha sido comprada por Microsoft.

Disco duro virtual

Un disco duro virtual es un espacio de almacenamiento en una sección de Internet (lo que llamamos La Nube), al que puedes subir información sin riesgos de seguridad, ni por privacidad ni por pérdida de la información. Hay muchas opciones a escoger, te exponemos algunas para que escojas la que más se adapte a tus necesidades.

Google Drive

Con tu cuenta de correo electrónico de Google puedes obtener gratuitamente 15GB de almacenamiento en la nube de Google Drive. Te permitirá subir documentos, fotos, etc. y te da acceso a una serie de aplicaciones de ofimática gratuitas.

Aprender a trabajar con Google Drive es muy sencillo, si quieres puedes hacerlo con un curso totalmente gratuito y desde tu casa (formación e-Learning) que te ofrecemos aquí.

Está disponible para descargar tanto en dispositivos Apple como en dispositivos Android.

Dropbox

Es una de las plataformas de almacenamiento en la nube más populares, la «caja» donde vas guardando todos los documentos, fotos, etc. que no quieres perder y que quedarán almacenados en un directorio virtual (en Internet). Además, puedes crear carpetas compartidas para que las personas que tú decidas puedan descargarse los archivos que guardes.

Dropbox tiene la opción gratuita, que te da 2 GB de espacio de almacenamiento. Y luego cuenta con diversos planes tarifados en función de diversas utilidades y capacidades de almacenamiento que contienen.

Descarga aquí las opciones de DropBox para dispositivos Apple y para Android

Microsoft OneDrive

Si en tu oficina trabajáis con Microsoft Office 365 lo lógico es que descargues la App OneDrive, para aprovechar todas las ventajas de tu cuenta de usuario Office. Desde aquí puedes descargar OneDrive para móviles Android y aquí tienes el enlace para OneDrive en dispositivos Apple.

Apps de ofimática

Tanto los iPhone/iPad como los móviles Android disponen de aplicaciones relacionadas con el paquete de recursos básico de ofimática. Además de otras aplicaciones descargables desde el Apple Store, los iPhone ya integran apps de ofimática como «Pages» que es un procesador de texto, «KeyNote» para presentaciones y «Numbers» como hoja de cálculo.

Los móviles con sistema operativo Android, disponen de las aplicaciones de Microsoft Office. Desde Google play podrás descargar Word, Powerpoint y Excel.

Translate »