Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios y microempresas

Aprende a comercializar y vender tanto productos como servicios en los pequeños negocios y microempresas, haciendo uso de medios informáticos y telemáticos.

Convocatoria de subvenciones públicas para 2019-2020 con destino a la realización de acciones para el empleo, prioritariamente dirigidas a los/as trabajadores/as desempleados/as de Asturias, subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Detalles generales del curso:

  • Modalidad: utilización de aula virtual como formación presencial.
  • Duración: 100 horas.
  • Fecha de inicio: próximamente.
  • Código del módulo formativo: MF 1790_3
  • Certificado de profesionalidad: este módulo formativo se incluye en el certificado «Creación y Gestión de Microempresas» (ADGD0210).

Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados

Esta formación te capacita para desenvolverte eficazmente como:

  • Administrador/a o Director/a de microempresas.
  • Empresario/a individual.
  • Gerente o Gestor/a de microempresa.
  • Microempresario/a.
  • Profesional autónomo.

Contenidos

UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICACIÓN COMERCIAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  • 1.1 Organización de la actividad de ventas.
  • 1.2 La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento.
  • 1.3 Utilidades y prestaciones de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes.
  • 1.4 Estrategia de ventas.
  • 1.5 Habilidades sociales en el trato con el cliente.

UNIDAD FORMATIVA  2. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  • 2.1 Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas.
  • 2.2 Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio.
  • 2.3 Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial.
  • 2.4 Técnicas de elaboración del mensaje.
  • 2.5 La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario.

UNIDAD FORMATIVA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE Y FIDELIZACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  • 3.1 El proceso de comunicación en la atención al cliente.
  • 3.2 Los protocolos de actuación en la atención al cliente.
  • 3.3 El servicio de atención al cliente
  • 3.4 Identificación de intereses y necesidades del cliente.
  • 3.5 Las reclamaciones y quejas.
  • 3.6 Técnicas de fidelización en la atención al cliente.
  • 3.7 Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes.

UNIDAD FORMATIVA 4. TÉCNICAS DE VENTA, CANALES Y SERVICIO POSTVENTA.

  • 4.1 Fases del proceso de venta:
  • 4.2 Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones.
  • 4.3 Técnicas de negociación con el cliente.

UNIDAD FORMATIVA 5. GESTIÓN COMERCIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIO O MICROEMPRESAS

  • 5.1 La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas.
  • 5.2 Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas.
  • 5.3 Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes, ventas, quejas y reclamaciones.

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