Desayunos saludables en Grupo CARAC

En base a nuestro compromiso con la mejora continua y con la meta de los 17 ODS de la ONU para asegurar la prosperidad de todas las personas del planeta, hace tiempo que nos embarcamos en un nuevo proyecto llamado #Digitible: transformación digital y sostenible. Dentro de esta iniciativa hoy os presentamos la acción «Desayunos saludables».

Por un mundo #Digitible

Inspirados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, creamos hace unos meses nuestro proyecto #Digitible, para una transformación digital y sostenible, dentro del cual englobamos diversas acciones que contribuyen a dar forma a nuestra aportación para la mejora de nuestro mundo y de nuestro entorno en particular. Hoy nos centramos en el ODS 3.

Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible.

Nuestra inspiración en este ODS, no has llevado a desarrollar una acción con la que deseamos promover hábitos de vida saludables entre las personas que de nuestro equipo de trabajo: «Desayunos saludables». Mediante esta acción ponemos diariamente a disposición de nuestros trabajadores y trabajadoras algunos productos de consumo naturales y saludables, tanto para desayunar como para hacer un descanso a media mañana y reponer fuerzas con alimentos ricos, sanos y nutritivos, entre los que encontramos fruta variada, yogures naturales o frutos secos.

Fomentar hábitos alimenticios saludables supone contribuir a evitar muchas enfermedades, a sentirnos con más energía y a vernos mejor, así que sin duda es una buena apuesta ¡Buen provecho!

Cesta de fruta con nuestra botella personalizada #Digitible (envase reutilizable y exento de materiales plásticos)

¿No conocías los 17 ODS?

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todas las personas del planeta. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para lograr dicha mejora a nivel global y actualmente ya hay 193 gobiernos de países en todo el mundo involucrados en estos objetivos, así como diversas grandes empresas.

El objetivo de las pequeñas empresas

En España ya hay más de 1.500 compañías comprometidas, de las cuales 31 pertenecen al IBEX 35. Pero conscientes de la importancia de la pequeña empresa, en la ONU hacen también un llamamiento a este tipo de negocio, el cual, solo en España, ya supone un 99,98% del tejido empresarial y un 63% del PIB. 

Así pues, la pequeña y mediana empresa es un pilar fundamental en el mundo económico y social, y capaz de lograr el cambio. Cada pequeña acción suma ¿te apuntas? 😉

Translate »