Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre comienza la Campaña Únete, organizada por Naciones Unidas y cuyo propósito es visibilizar y frenar la violencia que en todo el mundo se ejerce contra las mujeres. La campaña tendrá una duración de 16 días, finalizando el 10 de diciembre, que coincide con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

«Pinta el mundo de naranja:
¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!»

Este es el lema bajo el cual la ONU promueve el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a lo largo del los próximos 16 días. El naranja es el color escogido «para simbolizar un futuro más brillante y libre de violencia contra mujeres y niñas».

¿Qué tipo de violencia se ejerce contra las mujeres y las niñas?

Hay 16 tipos principales de violencia que se ejerce contra las mujeres y las niñas.

>>>>> Haz clic en cada uno de ellos para ver una breve definición de cada uno.

Las cifras

Según hablan los datos recogidos por la ONU, casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos en algún momento de su vida y 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia. Sin embargo, solo 1 de cada 10 mujeres dijo que había denunciado los hechos a la policía.

Esta situación se ha visto agravada recientemente debido a la Pandemia y a las diferentes situaciones de crisis relacionadas con desastres climáticos y conflictos bélicos en diversos países porque ante situaciones de crisis, las mujeres y las niñas son uno de los colectivos más perjudicados.

«La violencia de género es generalizada, pero puede y debe prevenirse», dicen desde la ONU y para ello conmemoramos días como el 25 de noviembre, con el cual visibilizamos esta situación en pos de su eliminación.

Conoce más estadísticas sobre la violencia contra las mujeres en este vídeo de ONU Mujeres que RT en Español ha publicado en su canal de Youtube.

Violencia contra las mujeres en números

Actividades de Naciones Unidas

¡Sigue, participa y difunde la Campaña Únete!

Translate »