Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Este certificado oficial te capacita para trabajar como auxiliar de atención sociosanitaria en residencias e instituciones sociales. Es una titulación que a partir de finales de 2022 será obligatoria para poder realizar este trabajo.

Convocatoria de subvenciones públicas para 2019-2020 con destino a la realización de acciones para el empleo, prioritariamente dirigidas a los/as trabajadores/as desempleados/as, subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

¿Por qué cursar el Certificado de Atención Sociosanitaria?

Si deseas trabajar como auxiliar de atención sociosanitaria en una residencia o ya lo estás haciendo, debes saber que a partir del 31 de diciembre de 2022, será obligatorio que dispongas del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal, para poder desempeñar esta labor.

Obligatoriedad en virtud del artículo 34 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre (más conocida como Ley de Dependencia) y la Resolución de 11 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Contenidos del Certificado

El certificado Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) se imparte en modalidad eLearning (a distancia, a través de plataforma de teleformacición) solo tendrás que asistir presencialmente a las tutorías y los exámenes.

Estos son los contenidos del certificado:

  • Módulo MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.
    • Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.
    • Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones.
  • Módulo MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.
  • Módulo MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.
  • Módulo MF1019_2: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.
    • Animación social de personas dependientes en instituciones
    • Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones
    • Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones
  • Módulo MP0029 Módulo de prácticas profesionales no laborales .

Puedes realizar tu inscripción a través de la página Trabajastur. Si no sabes cómo, llámanos al 984 18 66 14 y te guiamos a lo largo del proceso.