Asistencia Documental y Gestión de Despachos y Oficinas

Un curso con el que aprenderás todo lo relacionado con la gestión de despachos, oficinas personales y/o departamentos de Recursos Humanos, realizando las gestiones de comunicación internas y externas, preparando expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento de archivo.

Convocatoria de subvenciones públicas para 2019-2020 con destino a la realización de acciones para el empleo, prioritariamente dirigidas a los/as trabajadores/as desempleados/as, subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados

Con este certificado estarás capacitado/a para trabajar en puestos como:

  • Técnico/a administrativo/a en general
  • Secretario/a
  • Empleado/a de servicios de personal
  • Secretario/a en departamentos de Recursos Humanos
  • Asistentes jurídico-legales

Contenidos

El certificado Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas (ADGG0308) se compone de una serie de módulos que impartiremos en cursos individuales:

  • Curso del Módulo MF0988_3 Gestión de documentación jurídica y empresarial (160 horas)
    • Marco organizativo y normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea.
    • Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa.
  • Curso del Módulo MF0986_3 Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo (150 horas)
    • Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto.
    • Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica en documentos.
    • Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas.
  • Curso del Módulo MF0979_2 Gestión de sistemas de información y archivo (130 horas)
    • Sistemas de archivo y clasificación de documentos.
    • Utilización de las bases de datos relaciones en el sistema de gestión y almacenamiento de datos.
  • Curso del Módulo MF0979_2 Gestión operativa de tesorería (180 horas)
  • Curso del Módulo MF0980_2 Gestión auxiliar de personal (100 horas)
  • Curso del Módulo MF0982_3 Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección (90 horas)

INSCRIPCIONES

Puedes realizar tu inscripción a través de la página Trabajastur. Si no sabes cómo, llámanos al 984 18 66 14 y te guiamos a lo largo del proceso.