Éxito en la formación inmersiva de Igualdad realizada para la Universidad Isabel I

A través de Immersive Oasis hemos apostado por innovadores conceptos de formación basados en la gamificación de los cursos.

Desde Grupo CARAC seguimos trabajando por una formación de calidad e innovadora y, en los últimos meses, hemos dado un paso más en nuestra transformación digital a través de nuevas formaciones y sensibilizaciones inmersivas.

En nuestro afán por dar un giro más de tuerca a nuestro modelo de aprendizaje, hemos introducido la gamificación en nuestros cursos. Esta técnica no solo incrementa la motivación del alumnado, sino que aumenta la concentración en todo el proceso y permite poner en práctica, a través de un videojuego, los contenidos teóricos estudiados.

El resultado ha sido todo un éxito. Nuestro curso de Igualdad de género y oportunidades para el Observatorio de Igualdad de la Universidad Isabel I, en el que ha participado el Personal Docente e Investigador con dedicación en Sede (PDI), ha arrojado unos datos más que satisfactorios en cuanto a expectativas cubiertas, curiosidad del alumnado por el tema tratado y motivación del mismo a la hora de realizar esta acción formativa. En este enlace puedes consultar los porcentajes.

Continúa nuestra transformación…

Ejemplo de gamificación: aprendizaje a través de simulación de misión en nave espacial.

Translate »