Formación inmersiva: capacitación profesional más segura y eficaz.

La formación inmersiva se realiza mediante el uso de dispositivos y sistemas de Realidad Virtual (VR).

Aprender a través de la simulación de situaciones reales, permite desarrollarse en un entorno 100% seguro y lograr un aprendizaje mucho más rápido y eficaz. Esta reducción del riesgo y rápida capacitación, es particularmente útil en formaciones de los diferentes sectores industriales.

La realidad virtual es una tecnología que se usa desde hace algunos años en formaciones de todo el mundo, pero ha sido más recientemente cuando ha despuntado en España y las empresas de todo el país han abierto los ojos a su increíble potencial. La experiencia inmersiva con Grupo CARAC, como empresa especializada en formación con más de 20 años de experiencia, está enfocada a que obtenga el mejor rendimiento y capacitación de las personas trabajadoras.

Situaciones de riesgo en entornos controlados

Gracias a esta tecnología, se puede simular prácticamente cualquier tipo de situación a la que se pueda enfrentar un equipo, por lo que se usa actualmente incluso para formar a profesionales militares o personal de cirugía, ya que la principal ventaja es que se pueden reproducir situaciones de riesgo, pero en entornos controlados.

Diversos estudios han demostrado que la Realidad Virtual es la herramienta más eficaz para el aprendizaje y apta para ser usada en todo tipo de formaciones. Entre sus muchas ventajas, este tipo de formación evita desplazamientos y permite un aprendizaje más rápido y completo, con mayor retención del conocimiento. Además, hace de la formación una experiencia más positiva, lo cual aumenta el nivel de compromiso de las personas.

VENTAJAS DE LA FORMACIÓN INMERSIVA

Fuente: OSALAN, Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, en su mención al estudio de PWC «The VR Advantage: How virtual reality is redefining soft skills training» (2020)

La formación inmersiva con Grupo CARAC está diseñada por un equipo de expertos, tanto en los conocimientos a impartir como en el desarrollo de soluciones de tecnología virtual. Si quiere lo mejor para su empresa y quiere contar con el equipo mejor formado, podemos ayudarle.

¿Desea saber más sobre esta formación para empresas? ¡Consúltenos sin compromiso!

Translate »