Te traemos la Realidad Virtual aplicada a la formación

En Grupo CARAC nos hemos unido a expertos desarrolladores para poder ofrecer a las empresas soluciones de Realidad Virtual aplicadas a la formación y capacitación de su personal trabajador.

La tecnología lo ha transformado todo y en particular, la formación. Un buen ejemplo es el Aprendizaje Inmersivo (Immersive Training), una experiencia de Realidad Virtual (VR) que prepara a las personas dentro de un entorno simulado y totalmente seguro para vivir la misma situación con resultados de éxito en entornos reales. Esto ha resultado muy útil en diversos campos como por ejemplo las capacitaciones para el manejo de maquinaria industrial (carretillas, plataformas elevadoras, etc.).

Más rápida, más eficaz y más segura

La formación inmersiva es un entorno que permite aprender hasta 4 veces más rápido* y con la ventaja de no estar expuestos a los riesgos habituales del manejo de este tipo de maquinaria. De hecho, la formación inmersiva es hasta un 275% más segura*.

(*) Fuente: Osalán, Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales


Personalizable y flexible

Se trata además, de una tecnología totalmente personalizable y esta es una de sus grandes ventajas, ya que se puede adaptar a cada caso particular logrando simular prácticamente cualquier tipo de situación a la que se pueda enfrentar un equipo. Algunos de sus principales usos a día de hoy también son la formación de profesionales militares, cuerpos de seguridad e incluso personal de cirugía.

Mayor información sobre los resultados

Uno de los puntos fuertes en las formaciones inmersivas es la capacidad de análisis y evaluación de todos los datos extraíbles de cada entrenamiento: tiempos de ejecución, aciertos, errores, conocimientos, etc. Y además, podemos obtener perfiles de las personas formadas e información sobre las denominadas “soft skills”: iniciativa, resolución de conflictos, motivación, estado anímico, gestión del estrés, etc.

Formación a todos los niveles

Además, estas formaciones y entrenamientos ultra-inmersivos, se pueden completar o reforzar con aplicaciones móviles, entrenamientos de soft skills o formaciones trasversales en distintos formatos: realidad aumentada, Apps móviles o para ordenador, etc.

¿Deseas saber más sobre esta formación para empresas? ¡Consúltanos sin compromiso!

Translate »