Grupo CARAC recibe el sello “Empresa comprometida con nuestra juventud”

La Agencia Local de Gijón otorgó esta distinción en el marco del programa “Agencia de Activación Juvenil”

Grupo CARAC ha sido distinguido con el sello de Empresa comprometida con nuestra juventud, galardón que otorga la Agencia Local de Gijón a aquellas empresas colaboradoras en la Agencia de Activación Juvenil 2019.

Este es un programa destinado a los jóvenes de Gijón en situación de desempleo y que no se encuentran realizando ninguna formación.

Desde inicios de verano Grupo CARAC forma parte de las casi 50 empresas que apoyan este programa, el cual tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y apostar por la inserción laboral de los jóvenes gijoneses.

El Ayuntamiento de Gijón, que dirige y promueve esta iniciativa, fue el anfitrión de una gala celebrada en Laboral Ciudad de la Cultura. El acto fue conducido por el jefe del Departamento de Orientación laboral, Joaquín Miranda, y por la responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, promotora de esta iniciativa, Zaida Olivares.

En este también participaron los miembros del comité de pilotaje del programa. Raúl Milán representó a la Federación de Asturiana de Empresarios, por la Consejería de Educación y Cultura intervino
Paula García (Directora General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa del Principado de Asturias), mientras que por parte del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias acudió su propia Directora-Gerente, Pilar Varela.

El Ayuntamiento de Gijón estuvo representado por el Concejal Delegado de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local del Ayuntamiento de Gijón, Santos Tejón. El acto fue clausurado por David Rionda, Director General de Promoción del Empleo

Además de las 44 empresas que fuimos galardonadas, en esta gala también estuvo presente una pequeña representación de los verdaderos protagonistas, aquellos jóvenes participantes en el programa, a los que se les hizo entrega de su diploma de aprovechamiento.

Translate »