Habilidades sociales de atención al cliente en la venta

Con este curso podrás mejorar en el trato y atención a los clientes, aprenderás a usar la asertividad, la comunicación y las competencias emocionales en el área comercial de la empresa, incluido el proceso de venta.

CURSO TOTALMENTE GRATUITO

Curso destinado prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as de Asturias:

  • Personas trabajadoras por cuenta ajena.
  • Personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos/as.
  • Personas en situación de ERE (e inscritas como demandantes de empleo) o en ERTE.
  • Personas trabajadoras de la Economía Social.

Detalles de realización:

  • Modalidad: Presencial.
  • Duración: 45 horas
  • Código de la especialidad formativa: COMT054PO
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    Contenidos de este curso:

    1. Diferenciación entre las diferentes áreas de trabajo y sus responsabilidades de cara al cliente.
    2. Áreas comunes de trabajo y reparto de funciones.
    3. Trato indirecto con el grupo de clientes.
    4. Trato directo personal con el cliente
    5. Proceso de venta: pasos del proceso, creación del deseo, venta del producto, post-venta.
    6. Fases de atención al cliente. Distinción entre las diferentes fases: llegada o recibimiento, atención o mantenimiento, despedida o post-venta.
    7. Competencias emocionales: inteligencia emocional e interpersonal.
    8. El proceso de comunicación.
    9. El contenido y la estructura de la comunicación. cómo organizar el mensaje, empezar y acabar bien el mensaje. Uso del tiempo y del espacio. Mensajes informativos y persuasivos.
    10. La comunicación oral. Habilidades discursivas. Las barreras y los obstaculizadores de la comunicación.
    11. Habilidades principales: escuchar activamente, empatizar, hacer preguntas, ser positivo y compensador, resumir y orientar conversaciones, hacer reír, hacer peticiones de manera adecuada, recibir elogios, expresar emociones, habilidades de negociación.
    12. Asertividad y autoafirmación. Mis derechos en las relaciones con los otros, hacer peticiones, decir no sin sentir culpabilidad, intercambiar y defender opiniones, hacer críticas controlando los sentimientos del otro, recibir críticas sin descontrolarse o sentirse mal, afrontamiento de la hostilidad.
    13. Coaching.
    14. Otras técnicas para la mejora de las habilidades sociales.
    15. Calidad.

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