Inglés profesional para turismo

Este curso corresponde al módulo MF1057_2 del Certificado de Profesionalidad con denominación “Promoción Turística Local e Información al Visitante” y código HOTI0108

Convocatoria de subvenciones públicas para 2020-2021 con destino a la realización de acciones de formación para el empleo dirigidas prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as

Detalles del curso

  • Modalidad: presencial / aula virtual
  • Duración: 100 horas
  • Colectivo destinatario: prioritariamente personas desempleadas
  • Inicio del curso: próximamente
  • Nivel de cualificación profesional: 3

Contenidos

  • Unidad Didáctica 1. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos.
    • Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
    • Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
    • Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
    • Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
    • Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
    • Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
  • Unidad Didáctica 2. Prestación de información turística en inglés
    • Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
    • Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
    • Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
    • Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
    • Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
    • Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
    • Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
  • Unidad Didáctica 3. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés
    • Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
    • Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
    • Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
    • Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
    • Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
    • Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.

Inscripciones

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