Inmersos en la digitalización

Recorrimos diversos municipios de Asturias presentando nuestra apuesta por la transformación digital: Immersive Oasis. Así ha sido el último día de esta experiencia que marca el inicio y la bienvenida a la era digital de Grupo CARAC.

El pasado miércoles, 1 de diciembre, se clausuraba el Tour Territorio Digital Asturias, organizado por la Cámara de Comercio de Oviedo y en el cual tuvimos la maravillosa oportunidad de participar, junto con otras entidades del sector tecnológico de Asturias. Una experiencia que viajó por Cangas del Narcea, Luarca, Mieres y Ribadesella, mostrando el potencial de la digitalización a más de 200 empresas asturianas.

A la clausura asistieron nuestros compañeros Gabriel Cerra e Iván Ordóñez, de Immersive Oasis, la empresa de Grupo CARAC por la que hemos apostado para saltar de lleno a la transformación digital, de la mano de tecnologías como la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada.

Iván Aitor Lucas e Iván Ordóñez con gafas de Realidad Virtual
De izquierda a derecha, Iván Aitor Lucas (director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Principado) e Iván Ordóñez (Immersive Oasis, de Grupo CARAC) con las gafas de Realidad Virtual, probando el curso de simulación médica. 
Fuente: La Nueva España

“La empresa que no se digitalice está muerta. Esta transformación no es necesaria, sino obligada”.

Iván Aitor Lucas del Amo

Y es que la digitalización «ya no es una moda«, así lo convinieron quienes participaron en esta clausura. La digitalización es un tren que ya está en marcha cuyo destino es la competitividad y la supervivencia de las empresas. La transformación digital ya es un «aquí y ahora».

Asistentes a la clausura del Tour Territorio Digital Asturias
De izquierda a derecha, Jorge García (decano del Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos del Principado de Asturias), Javier Fernández Santiago (responsable de la oficina “Acelera pyme” de la Cámara de Comercio de Oviedo), José Luis García (consultor de negocio del área de transformación de Seresco), Gabriel Cerra ( Immersive Oasis, de Grupo CARAC), Eduardo Artime (director de ventas de Gemed Cibersecurity), Iván Aitor Lucas (director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital), Carlos Paniceres (presidente de la Cámara de Oviedo), Iván Ordóñez ( Immersive Oasis, de Grupo CARAC), Sara Tresguerres (especialista en innovación digital de Caja Rural Asturias) y Juan Carlos Bueno (área de nuevas tecnología de la Cámara)
Fuente: La Nueva España
Translate »