La transformación digital en la empresa. ¿AVANZAMOS?

En Grupo CARAC entendemos la transformación digital como la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que se desempeñan los trabajos (procesos de negocio) y sirve a quienes la constituyen (personas).

El término transformación se refiere a un cambio fundamental en los negocios del día a día de una organización, desde los tipos de productos y/o servicios que desarrolla hasta la forma en que los hace llegar a su destinatario final (cliente).

Grupo CARAC - Transformación digitalUn estudio que data del año 2011 realizado por el Centro MIT para Negocios Digitales y Capgemini Consulting examinó a 157 ejecutivos de 50 empresas con ingresos anuales de $1.000 millones de dólares o más.

La investigación del MIT y Capgemini encontró que la transformación digital exitosa no ocurre de abajo hacia arriba; debe ser impulsada desde la parte superior. Para llegar a ser una empresa digital, que es el objetivo último de cualquier transformación digital, los CIOs necesitan moverse más allá de su papel tradicional de administradores del centro de costos de TI y convertirse en un líder empresarial que entiende el potencial de las nuevas tecnologías y tiene la capacidad de crear nuevos modelos de negocio.

Aspectos fundamentales para una transformación digital eficaz

La Transformación Digital implica un cambio de mentalidad, una nueva cultura organizacional abierta a los cambios. Una empresa llena de personas que aprenden cada día cosas nuevas y las ponen en funcionamiento. Personas que no tienen miedo de explorar nuevos caminos. La Transformación Digital es la transformación de la organización e implica la transformación de las personas. Realmente un gran reto para las empresas que quieran tener un sitio en el mercado durante los próximos años.

En Grupo CARAC tenemos muy claro que la transformación digital es un proceso de mejora continua en las empresas totalmente necesario, obligado y pivotado fundamentalmente en los factores que se muestran a continuación:

Grupo CARAC - Transformación digital

Como se puede observar, la importancia de las personas para este proceso de avance tecnológico es capital. La innovación debe provenir de todos los departamentos de una empresa por lo que todas las personas que la forman deben implicarse en el proceso de la transformación digital.

En las próximas ediciones de nuestro blog iremos desarrollando cada una de las partes de este gráfico en relación con la transformación digital de las empresas. Permaneced atentos a nuestro blog oficial para seguir nuestras novedades relacionadas con los temas de actualidad.

 

Fuentes:

TechTarget en español
http://www.comunica-web.com/
http://blog.smartup.es

Translate »