Las TIC aplicadas al taller de reparación del automóvil

Desde la aparición de las primeras cadenas de fabricación de automóviles y los primeros talleres de reparación, la tecnología y la ciencia siempre han caminado de la mano del sector automoción, uno de los sectores con mayor inversión en innovación.

Las TIC son las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En pleno proceso de transformación digital, las TIC extienden su red hasta todos los sectores, pero ¿qué pueden hacer en particular por los talleres de reparación del automóvil? Esto es todo lo que las TIC y nosotros podemos hacer para mejorar su taller:

Web corporativa dinámica: una vía de comunicación con sus clientes

Hoy en día, una Web atractiva y eficiente es fundamental para todas las empresas, pero no solo para la promoción de su negocio puesto que en Internet, ya no vale solo con estar. A través de su Web, la tecnología actual le permite realizar acciones de atención al cliente, compras y ventas de productos, gestión de citas y reservas, etc. Todo de forma cómoda y segura.

Imagen corporativa: haga que sus clientes le recuerden

La imagen de marca siempre ha sido importante en el mundo de la automoción. Buen ejemplo de ello es lo mucho que cuidan sus logotipos las marcas de coches, la imagen de las escuderías de la Fórmula 1, incluso la imagen de las estaciones de servicio. Una buena imagen corporativa puede extender el uso del logotipo a la ropa de trabajo, los vinilos en los automóviles, pegatinas, papelería, etc. Para que sus clientes siempre le tengan presente.

Formación e-Learning: actualización y cualificación para no quedarse atrás

Dado el rápido avance de la tecnología en el mundo de la automoción, los talleres han de permanecer constantemente actualizados para poder responder a las necesidades de mercado y dar un buen servicio. Gracias a las TIC, hoy en día no es preciso desplazarse para acceder a la formación, ni tampoco son una limitación los horarios o el tiempo de dedicación. La formación Online, a través de una plataforma e-Learning, nos permite desarrollar cursos a la medida de sus necesidades, con contenidos disponibles las 24 horas y accesibles desde cualquier dispositivo digital: ordenadores, tablets, móvil. ¡Aprender nunca fue tan fácil!

Si quiere más información no dude en contactarnos en el teléfono 984 18 66 14 o haga clic aquí para enviarnos un mensaje vía web, estaremos encantados de poner a su disposición todos nuestros medios y personal humano para la lograr que su taller esté a la vanguardia de la reparación del automóvil.