Mide el compromiso de tu empresa con la Igualdad.

La Organización Naciones Unidas (ONU) lanza una herramienta de análisis de la brecha de género, una plataforma que servirá a las empresas para identificar fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora en materia de Igualdad entre hombres y mujeres, así como en las condiciones laborales de la Mujer.

Herramienta Empresarial de Género WEP

La denominación de la herramienta WEP son las siglas de la expresión en inglés Women’s Enpowerment Principles (Principios para el Empoderamiento de la Mujer). Los WEPs son una serie de 7 principios que buscan promover la participación plena de la Mujer en todos los sectores de la vida económica.

Ya no hay duda de que través de este empoderamiento de la Mujer, se abre una puerta al talento, el de las mujeres y niñas que de otra forma no podrían acceder a determinadas oportunidades laborales, con la repercusión positiva y el beneficio económico que ello supone para las empresas de todo el mundo. Porque, tal como se indica en la web de la herramienta: «Más allá de ser lo correcto, la Igualdad de Género es una movida inteligente.»

Este es un vídeo de presentación de la herramienta:

¿En qué consiste la Herramienta?

La herramienta WEP es un ejercicio de autoevaluación y en ningún caso se propone como herramienta de certificación o de auditoría, puesto que los datos que se extraen de la misma no van a ser validados por terceros. Se trata de una herramienta gratuita que se pone a diposición de las empresas privadas, de todos los tamaños y sectores, para que estas puedan evaluar por sí mismas las áreas en las que pueden mejorar en materia de Igualdad.

La autoevaluación consta de  18 preguntas de opción múltiple, basadas en las buenas prácticas en materia de Igualdad de Género dentro del ámbito empresarial.

¿Qué mide exactamente la herramienta?

El acceso a la herramienta es gratuito y su uso totalmente confidencial, pero se debe completar un sencillo formulario de registro a través del cual se creará una cuenta en su Web.

Si queréis saber más sobre la herramienta, os remitimos a la FAQ propia de la misma. Podéis acceder aquí

Esta herramienta es un proyecto conjunto del Pacto Mundial de la ONU, ONU Mujeres, Fondo Multilateral de Inversiones del BID y la Corporación Interamericana de Inversiones, se ha desarrollado la Herramienta Empresarial de Género WEP. Para ello han contado con el apoyo del Gobierno de Japón y de Alemania, BSR, la empresa Coca-Cola, Itaipu y KPMG.
Translate »