Moodle Mobile: tu aula virtual se mueve contigo

Moodle, como plataforma de código abierto para el desarrollo y gestión de cursos online,  ha pensado tanto en estudiantes como en profesores poniendo a su disposición Moodle Mobile app, para facilitar el acceso a la plataforma desde dispositivos iOS y Android.

Con la aparición de Internet como una de las mayores revoluciones en la difusión de la información y el conocimiento, apareció una nueva modalidad formativa: la teleformación (generalmente denominada e-Learning, o también formación online, enseñanza virtual…).

La teleformación posibilita el acceso a la educación a todas aquellas personas que por sus circunstancias personales, sociales y/o geográficas, encuentran dificultades para acceder a la enseñanza a través la modalidad presencial. Esta tipo de formación se realiza a distancia a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), utilizando los Sistemas de Gestión de Aprendizaje conocidos como LMS (Learning Management System).

Con el actual crecimiento del uso de los dispositivos móviles, se ha hecho indispensable la adaptación de la formación a estos dispositivos (smartphone, tablet…), reforzando el concepto principal que define esta metodología formativa: «en cualquier momento y en cualquier lugar«.

En los Markets oficiales de tu dipositivo Apple o Android encontrarás de forma gratuita la aplicación Moodle Mobile. Esta aplicación está optimizada para permitirte participar más cómodamente en los cursos de Grupo CARAC desde tu smartphone o tablet.

Esta APP supone un importante salto hacia adelante en el uso de las aulas virtuales, al permitir mayor flexibilidad y cercanía en la interacción con los usuarios además de introducir a los centros educativos de la nueva metodología «M-Learning» (Mobile Learning) de enseñanza-aprendizaje con dispositivos móviles.

Y para instalar la App ¿que hago?

No te preocupes, a continuación te mostramos un vídeo ilustrando el sencillo proceso de instalación de la APP:

¿Qué ventajas me reporta Moodle Mobile?

En otras, destacan:

  • Visualizar el contenido de tus cursos, inclusive cuando estás fuera de línea.
  • Participar en actividades en los cursos desde tu dispositivo móvil.
  • Recibir notificaciones instantáneas de mensajes y otros eventos.
  • Encontrar rápidamente y contactar con otras personas en tus cursos.
  • Subir imágenes, audio, vídeo y otros archivos.
  • Vea tus calificaciones de los cursos.

 

Puedes ver todas las características de Moodle Mobile aquí

Ahora puedes seguir formándote en cualquier momento y cualquier lugar. Tu aula virtual viaja contigo.
Translate »