¿Por qué formarse en verano y qué cursos se demandan más?

Formarse en verano es una opción interesante para muchas personas que ven la época estival como una oportunidad y no como un período de inactividad. La formación de verano tiene unas características particulares, ya que en general, los cursos de verano son de una duración más breve, en muchos casos cursos de introducción a una temática y a menudo son cursos de teleformación que, por su flexibilidad, no nos limita para irnos de vacaciones.

¿Por qué formarse en verano?

En verano nos relajamos y nuestra actitud es más abierta, por este motivo estamos más receptivos y los nuevos conocimientos se procesan mejor. Este estado de ánimo más positivo también influye en el resto del alumnado de los cursos, favoreciendo la realización de contactos, que a la larga pueden ser nuevas opciones de empleo.

Si estás buscando un empleo, puedes aprovechar que la mayoría de los cursos de verano son de especialización, lo cual te permite profundizar en materias y ser más competitivo.

Si tienes un empleo y aprendes materias que vas a poner en práctica en tu trabajo, estarás más motivado y te sentirás más seguro de ti mismo. Además, los empleados que se actualizan están altamente valorados en las empresas.

¿Qué cursos de verano se demandan más?

Competencias transversales y habilidades

Por lo general se busca aprovechar esos días de verano para mejorar en algunas competencias transversales y habilidades que pueden ayudarnos a mejorar profesionalmente y que son requisitos cada vez más demandados en todos los puestos de trabajo: idiomas, inteligencia emocional y habilidades sociales o hablar en público, por ejemplo.

Actualización y perfeccionamiento

A veces nos interesa mejorar nuestro perfil profesional en un área determinada para aspirar a mejorar en nuestro puesto, a promocionar para un puesto mejor. En estos casos hacemos cursos para actualizarnos en materia versiones nuevas de programas informáticos (ofimática, programas de diseño web, CAD o diseño gráfico, gestión contable, nueva legislación, nuevas técnicas o procesos, gestión de la Calidad, etc).

Aficiones

También es frecuente que durante esta época nos apuntemos a cursos en algunas materias que siempre nos han interesado, pero en las que nunca hemos podido indagar por falta de tiempo como pueden ser las relacionadas con actividades socioculturales, música, ecología y medio ambiente, artes…

En Grupo CARAC disponemos de un amplio catálogo de cursos de teleformación, de gran calidad formativa pero de corta duración.

Consulta aquí si alguno encaja en tus necesidades y apuesta por ti > Ver catálogo

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: